AMPLIFICADOR RF CLASE "E" 400W CON APT5015 80-40m

Esta etapa de RF es utilizada en el que fue mi primer TX PWM "pura sangre" (año 2015). Utiliza como modulador uno por ancho de pulsos de medio puente como el que publiqué aquí. La fuente de alimentación es del tipo switching, el circuito puede encontrarse aquí
Los transistores APT5015 tienen un desempeño increíble, pero lo más increíble es que no se conozcan sus bondades funcionando en RF. Los recomiendo ampliamente. Los vengo utilizando desde el año 2014 y continúan siendo mis mosfets preferidos para cualquier diseño de potencia. Fueron comprados para una fuente conmutada y terminaron en RF de casualidad. Los he comparado con los famosos IXYS60N50 (originales) y la pulseada ha sido ganada en todas las oportunidades por los APT. He logrado 500W reales y bajo modulación por dispositivo con estos últimos. 
El circuito generador PWM lo he tomado de la página de LU8JB y le he diseñado un circuito impreso. También puede encontrarse en la página de LU6DCS (también cuenta con su propio PCB). El circuito del vúmetro lo cargaré a la brevedad.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario