lunes, 16 de marzo de 2020

RECEPTOR SDR

Finalmente quedó listo (o casi listo) el receptor SDR. Construído con una mini PC, un dongle RTL2832U - R820T2 V3, una pantalla táctil Waveshare 10,1", un Arduino Pro Micro con 3 placas I/O PCF8575 para la lectura / escritura de los switches frontales y leds indicadores, todo en un único gabinete restaurado que me regaló mi amigo Daniel LU3HGG
Subo un modesto video demostrativo y algunas fotos...detalles de construcción en breve!!
LU5HAH











6 comentarios:

  1. Felicitaciones muy bueno quedo y práctico
    me encantaría armar lo mismo !!!!

    ResponderBorrar
  2. No se como poner mi nombre Soy Daniel Dodino LU9DOG. Tenes algún diagramita para ver si me puedo hacer uno?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen día Daniel! Honestamente no tengo muy actualizada la documentación y estoy en deuda. El esquema es sencillo, así que en estos días buscaré el esquema, lo voy a verificar respecto a lo construido y lo publicaré.
      Es importante lo siguiente:
      Si tuviera que volver a diseñar el receptor desde cero, no utilizaría Arduino Pro Micro, ya que dicha placa no es propiamente un Arduino -aunque sí es compatible-, su fabricante es Sparkfun y no Arduino, sin embargo el Pro Micro usa el mismo microcontrolador que el Arduino Leonardo el ATmega 32u4 y se programa con el IDE Arduino de ahí ya la primer complicación (asimismo tengo una procedimiento paso a paso para su instalación, que también puede encontrarse en la web). Para los que tienen conocimiento podrían utilizar un arduino Nano y modificar el software.
      Las placas expansoras PCF8575 me dieron algún que otro dolor de cabeza para hacerlas funcionar correctamente aunque con paciencia quedaron funcionando.
      LW1ECE y LU2FIO hicieron una versión más acotada con Arduino Nano.
      Quedo con el compromiso de publicar la información!
      Andrés
      LU5HAH

      Borrar
  3. Es tambien para ver como hicistes para manejar los botones??

    ResponderBorrar