lunes, 3 de febrero de 2020

FUENTE DE ALIMENTACIÓN VARIABLE

Agosto de 2018

Esta fuente forma parte del Excitador Tribanda de Potencia Variable. La idea es poder controlar la potencia de RF necesaria para el correcto funcionamiento del amplificador de potencia de RF que está siendo excitado. Para ello, se controla el voltaje de alimentación de la etapa amplificadora de RF excitadora.
Siguiendo con las experiencia en circuitos conmutados (en este caso topología Half-Bridge), realicé la pertinente modificación a una fuente AT-200W que tenía por allí. Cualquier fuente de PC puede ser utilizada siempre y cuando se analice su circuito en particular. La mayoría de los circuitos son similares, pero hay una gran variedad de diseños. Mientras más parecido sea el circuito al que se publica aquí, menos análisis y esfuerzo será necesario para culminar con éxito este proyecto. Las modificaciones más importantes son:

- Rebobinado del transformador de potencia
- Reemplazo de los diodos rectificadores de salida con su montaje en disipador
- Construcción del inductor de salida sobre 2 o 3 núcleos amarillos de hierro pulverizado (Mix 26) propios de todas las fuentes de PC.

Las modificaciones restantes son menores, y muchas de ellas consiste en eliminar todos aquellos componentes innecesarios.

Partí del circuito original que es muy parecido al siguiente:



Ya con las modificaciones hechas, el circuito queda de la siguiente manera: 



Construcción:


  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario