lunes, 22 de abril de 2019

AMPLIFICADOR RF BIBANDA CLASE "E" - DISEÑO PCB

El propósito de este proyecto era facilitar el armado de un amplificador de RF Clase E bibanda construyéndolo para este fin sobre una placa de 150x100mm. El formato utilizado es tipo "Manhattan" para no tener que realizar perforaciones (solamente se requieren para el Mosfet). La idea de este dieño es que pueda ser utilizado para la banda que se desee y con el diseño o cálculo que más le guste al lector. 


Los archivos para realizar el PCB pueden descargarse de aquí: PCB (Reflejado)

Se debe tener la precaución al momento del montaje con la cercanía de las bobinas en el panel del equipo, puesto que si se desea tener sobre el panel frontal la operación de las llaves de cambio de banda, la placa quedará muy cerca del éste, generando un efecto de acoplamiento de una espira en cortocircuito, haciendo que el valor de los inductores disminuya. Como solución pueden extenderse los pines de las llaves de cambios para separarlas de los inductores.
También se debe tener la precaución de que el tornillo que fija el mosfet al disipador no haga contacto con la pista superior que justamente es la línea del Drain (haría cortociruito). El orificio a realizar en la placa (pad azul) debe ser de diámetro superior a la cabeza del bulón, para que éste pase hacia abajo para atornillar directamente sobre el Mosfet..

El circuito que aplica para este diseño de PCB es el siguiente:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario